lunes, 22 de diciembre de 2008

¿Qué podriamos decir de Salmos 2:2?

Pregunta: Tengo una pregunta.Yo sé, porque así se nos ha enseñado en la Iglesia, que Jehová es Jesucristo. He buscado muchas escrituras tanto en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento y he corroborado esta verdad, mas claro me queda cuando lo leo a través de D&C y de los profetas de esta dispensación. Sin embargo mi duda es que algunos pasajes de la Biblia dan a entender que Jesús es Hijo de Jehová o su ungido, como por ejemplo en Salmos 2:2 y otras escrituras. ¿Que respuesta hay para esas escrituras?
Respuesta: Apreciado hermano debemos recordar que como parte de la restauración del evangelio en estos ultmos dias, se han restaurado a la tierra tres cosas que se habian perdido: (1) la verdad, (2) las ordenanzas y (3) el sacerdocio.
Las verdades ó doctrinas que aprendemos en la Iglesia han sido reveladas por Dios atraves de los profetas modernos (Jose Smith y sus sucesores) y de la publicación de escrituras antiguas (El Libro de Mormón y La Perla de Gran Precio) . Es decir las doctrinas que enseña la Iglesia no son el resultado de un profundo estudio biblico hecho por un grupo de eruditos profesionales. Es por eso que muchas de nuestras doctrinas difieren de las que enseñan la mayoria de las iglesias cristianas de hoy. Esto no significa que nuestras doctrinas no sean biblicas, lo que sucede es que muchas de las doctrinas cristianas de hoy no son biblicas ya que fueron elaboradas por los concilios ecumenicos de una iglesia apostata. La doctrina sud concuerda plenamente con las enseñanzas de los profetas y apostoles de la antiguedad, lo que sucede es que estas enseñanzas no siempre se encuentran fielmente registradas en la Biblia, debemos recordar que:
"Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente ..." (Articulo de Fe 8).
En cuanto a la pregunta, la respuesta es muy simple solo debemos hacer un buen analisis del pasaje mencionado:
"Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo..." (Salmos 2:2).
Si revisamos una referencia cruzada del Nuevo Testamneto encontraremos que el mismo pasaje es citado de otra manera:
"Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo... " (Hechos 4:26).
En otras versiones de la Biblia tambien se usa la palabra Señor en lugar de Jehova (ver La Biblia paralela en linea). Como podemos ver no existe unanimidad entre las distintas versiones. El profeta Jose Smith enseño que la version del Rey Santiago (Biblia oficial utilizada por los sud de habla inglesa) es la que más concordaba con el Libro de Mormón y con las revelaciones que el recibio de Dios, por eso caundo un pasaje de la version Reyna Valera no concuerda con la doctrina revelada entonces debemos usar la versión del Rey Santiago. En esta versión también se usa la palabra Señor y no Jehova (Ps. 2: 2).
Para terminar de aclarar este asunto es muy importante saber que en las escrituras la palabra Señor es un: "Título de profundo respeto y honra hacia Dios el Padre y hacia Jesucristo, nuestro Salvador. El título se refiere a su posición de señores supremos y amorosos sobre sus creaciones" (ver Señor en la GEE). En una ocasión en que Jesus oraba a Dios dijo:
"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños" (Mateo 11:25)
Como podemos ver cada vez que encontremos alguna discrepancia entre la doctrina sud y el registro biblico debemos recordar que "Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente ..." (Articulo de Fe 8). Para un analisis más detallado de la doctrina que Jehova es el Jesuscristo preterrenal ver el articulo que se encuentra en la GEE (Jehová).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay otra interpretación:
El Salmo 2 y otros Salmos se refieren a la ordenación del rey, como sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, por lo que se convertían en Mesías, Ungido y eran vistos como representantes de Jehová en la tierra. En la tradición del primer Templo se tenía bien separadas las figuras de El Elyon (Dios el Padre) y Jehová (El hijo). Los re visores post exílicos unieron ambas figuras, para conformarse a un monoteismo rígido. De ahí que tengamos textos que unen ambas figuras, como este caso.