miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Sábado o Domingo?

Cristianismo Primitivo
"Por último, les dice: Vuestros novilunios y vuestros sábados no los aguanto. Mirad cómo dice: No me son aceptos vuestros sábados de ahora, sino el que yo he hecho, aquél en que, haciendo descansar todas las cosas, haré el principio de un día octavo, es decir, el principio de otro mundo. Por eso justamente nosotros celebramos también el día octavo con regocijo, por ser día en que Jesús resucitó de entre los muertos y, después de manifestado, subió a los cielos" Epístola de Bernabé 15:8)"Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor (domingo) en que nuestra vida es bendecida por Él y por su muerte" (Ignacio de Antioquia, a los Magnesios 9:1)"Ya no mandará guardar un día de descanso al que todos los días observa el sábado, es decir, al que rinde culto a Dios en el templo de Dios que es el cuerpo del hombre y practica siempre la justicia" (Ireneo de Lión, Demostración de la predicación Apostólica 96)"Nos reunimos todos el llamado día del sol (el domingo) porque es el primer día de la semana, después del sábado judío, en que Dios, sacando la materia de las tinieblas creó el mundo; y ese mismo día Jesucristo nuestro Salvador resucitó de entre los muertos" (Justino Mártir, Apologético 1:67)
"...y asimismo, si nos damos a la alegría el día del sol (el domingo), por razón muy distinta que la de tributar culto al sol, seguimos en ello a los que designan el día de Saturno (el sábado) a comer y descansar, sin seguir por ello la costumbre judía que desconocen (de guardar el Shabat)..." (Tertuliano, Apologético. Cap. XVI)
Ver:
http://www.cristianismo-primitivo.org/

Mormonismo
Día de reposo. Día santo que se ha señalado en la semana para el descanso y la adoración. Después que Dios creó todas las cosas, descansó el día séptimo y mandó que se apartara un día de la semana como día de reposo para que las personas se acuerden de Él (Éx. 20:8–11).
Antes de la resurrección de Cristo, los miembros de la Iglesia, al igual que los judíos, observaban como día de reposo el último día de la semana. Después de la resurrección, los miembros de la Iglesia, ya fueran judíos o gentiles, guardaron el primer día de la semana (el día del Señor) para recordar la resurrección del Señor (
Hechos 20:7;1 Corintios 16:2). En la actualidad, en la Iglesia se sigue observando un día santo de reposo todas las semanas, en el que se adora a Dios y se descansa de las labores del mundo. (DyC 59:9–13.)
Ver:
http://scriptures.lds.org/es/gs/d/19

1 comentario:

Unknown dijo...

En que punto de La Biblia dice que se cambie el último día de la semana que es el SABADO, por el día de la Resurrección del Señor?
Si no lo dice en ningún punto porque lo cambian?
Porque si claramente La Biblia dice que el SABADO es por PACTO PERPETUO, lo cambian por otro día?
Lo dijo eso el Señor Jesucristo?
Estoy visitando la página CONEXION SUD, que es mormona, PORQUE HAY COSAS IMPACTANTES Y MUY POSITIVAS, pero al leer que cambian el sábado por el domingo, me quedo parada.
Es más en esa web, hablan sobre el día de reposo, y es SU WEB: La Iglesia de los santo de los último días, y se refiere al día de reposo con los siguientes textos bíblicos:
Lucas 6:1-11; Lucas 13:11-17; Juan 5:1-20; Juan 9:1-16; Éxodo 20:8-11 y 31:12-18; Isaías 58:13-14, y en Doctrinas y Convenios 59:9-19, igualmente en TODOS estos puntos bíblicos, más en D y C:59, se refiere directamente sin rodeos con toda claridad en cuanto al DÍA DE REPOSO al SABADO O SABBATH.
Me entristece mucho que no haya esa concordancia en cuanto a la obediencia de algo tan profundo y tan importante como guardar el Día que SÍ ES, y guardar un día que NO ES.
Obedeciendo a una Iglesia o sistema que lo guarda erróneamente que es cat