jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Qué es Doctrina y Convenios?

Por Richard Neitzel Holzapfel
Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones o Santos de los Últimos Días), al igual que otros cristianos, aceptan el Antiguo y el Nuevo Testamento como Escritura Sagrada. Adicionalmente, aceptan el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio como parte de las obras estándar (escritura canonizada). Doctrina y Convenios, publicada por primera vez en 1835, contiene ciento treinta y ocho secciones o documentos individuales generalmente organizados en orden cronológico desde 1823 hasta 1918 y dos "Declaraciones Oficiales" que anuncian nuevas políticas en 1890 y 1978. Estos documentos son una selección de revelaciones y otras escrituras inspiradas dadas a conocer mediante José Smith (1805 - 44) y sus sucesores como presidentes de la Iglesia.
Como los capítulos en la Biblia, las secciones en Doctrina y Convenios se encuentran divididas en versículos. Gran parte de Doctrina y Convenios, como en las cartas Paulinas en el Nuevo Testamento, aborda direcciones específicas de tiempo y cultura. Sin embargo, los miembros de la Iglesia creen que Doctrina y Convenios contiene principios generales, que pueden inspirar a aquellos que viven hoy a fortalecer su fe en Dios y animarlos a cumplir la voluntad de Dios en sus vidas.
Doctrina y Convenios también contiene enseñanzas doctrinales que proporcionan conocimientos de los discípulos contemporáneos para el propósito de la vida y Dios mismo, tales como "La
gloria de Dios es la inteligencia, o en otras palabras, luz y verdad" (Doctrina y Convenios 93:36) y "Hay una ley, irrevocablemente decretada en el cielo antes de la fundación de este mundo, sobre la cual todas las bendiciones se basan; y cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella ley sobre la cual se basa" (Doctrina y Convenios 130:20-21).
Articulo publicado en mormonismo.net

1 comentario:

Unknown dijo...

disculpe tengo la inkietud aserca d este link http://www.youtube.com/watch?v=Q7c8kha3fE0